Guía de aclimatación

Naturalmente, nuestra empresa desea que los productos y en especial el stock vivo lleguen a su domicilio en perfecto estado. Por ello, le recomendamos seguir nuestra guía de aclimatación paso a paso para introducir de manera segura y adecuada nueva vida en su acuario.

¿Por qué aclimatarse?

La razón por la que la aclimatación es necesaria es simple: la composición química del agua en la que se empaqueta el stock vivo es diferente de la química del agua de su acuario (es decir, temperatura del agua, pH y salinidad). La vida acuática, como los peces, y especialmente los invertebrados (incluidos los corales), son muy sensibles incluso a cambios menores en la química del agua. El objetivo de la aclimatación es introducir gradualmente su nueva vida acuática a la química del agua que se encuentra en su acuario a un ritmo controlado para evitar el estrés.

Zoo Rosaleda recomienda emplear el método flotante o el método de deriva de aclimatación. Tenga en cuenta que, independientemente del método de aclimatación que elija, asegúrese de tomarse su tiempo y nunca apresurar el proceso.

Método Flotante de aclimatación


  1. Apaga las luces del acuario.
  2. Atenúe las luces de la habitación donde se abrirán las bolsas. (El estrés puede resultar de una exposición repentina a la luz brillante).
  3. Deje flotar la bolsa sellada en su acuario durante 15 minutos. Esto hará que el agua de la bolsa se adapte lentamente a la temperatura del acuario.
  4. Después de 15 minutos, abra la bolsa justo debajo de su cierre y enrolle el borde superior de la bolsa una pulgada hacia abajo para crear una bolsa de aire dentro del borde de la bolsa. Esto permitirá que la bolsa flote en la superficie del agua.
  5. Agregue 1/2 taza de agua de acuario a la bolsa.
  6. Repita el paso 5 cada cuatro minutos hasta que la bolsa esté llena.
  7. Levante la bolsa del acuario y deseche la mitad del agua de la bolsa.
  8. Vuelva a hacer flotar la bolsa en el acuario y proceda a agregar 1/2 taza de agua de acuario a la bolsa cada cuatro minutos hasta que esté llena.
  9. Saque la vida acuática de la bolsa y la libere en el acuario.
  10. Retire la bolsa llena del acuario y deseche el agua. Nunca suelte agua encerrada directamente en el acuario.
  11. Mantenga las luces de su acuario apagadas durante al menos cuatro horas después de que los animales se introduzcan en el acuario para ayudarles a adaptarse más.